Los lepismas o pescaditos de plata son insectos grises plateados, es una especie cosmopolita de insecto tisanuro, es muy ágil y huye de la luz, viven de materias diversas, como moho, papel, cartón y alimentos amilosos (como la cola de encuadernar libros o el apresto para la ropa), fibras sintéticas.
Morfología: Las lepismas cuentan con una extensión de su cuerpo de un centímetro, es de color métalico que viene dado por las escamas plateadas que recubren todo su cuerpo las que aparecen pasada la tercera muda del insecto. Presenta antenas alargadas en la zona de la cabeza y tres apéndices ubicadas en zonas posteriores.
Ciclo Biológico: Requiere de unos cuatro meses para alcanzar una etapa adulta, en su reproducción influyen las condiciones del ambiente, una hembra es capaz de depositar unos cien huevos y los coloca en sitios como hendiduras o grietas, estos insectos habitan dentro de los hogares son difícil de ver se esconden de la luz.
La molestia en cuanto a esta especie recae sobre sus principales hábitos alimenticios ya que su principal fuente de alimento y dieta suelen causar daños en papeles, cuadernos, libros, papel tapiz, telas cortinas y todos los materiales que contengan algodón, lino o seda.